6 puntos de MEADE

6 puntos de MEADE

José Antonio Meade es el precandidato único del PRI a la Presidencia de la República.

En un discurso que ofreció en la sede nacional del tricolor adelantó las prioridades que tendría durante su campaña y en caso de que llegara a ganar las elecciones del próximo año.

Luego de 20 años de servicio público, el exsecretario de Hacienda, prometió terminar con la corrupción de una vez por todas y dejó muy claro que defenderá el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto.

1. LUCHA ANTICORRUPCIÓN

El eventual candidato priista, José Antonio Meade, aseguró que si él llegara a ganar la Presidencia sí estaría comprometido con luchar contra la corrupción.

“Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción. Ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano”.

Sin embargo, en una entrevista con El País, Meade no fue claro cuando se le preguntó directamente si estaba dispuesto a investigar casos de corrupción en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es que me parece que caemos de nuevo en el planteamiento personal. Tenemos que movernos en un esquema en el que la pregunta no sea válida. Un esquema que funcione para todos”.

2. COMBATIR LA INSEGURIDAD

José Antonio Meade reconoció que hay cosas que se deben mejorar. Una de esas cosas es la inseguridad.

“Necesitamos seguridad y justicia, porque la seguridad y la justicia no pueden depender de dónde se nace, en dónde se vive, ni de cuánto se gana”, dijo este domingo.

Además, ve al Ejército como su aliado.

“Las Fuerzas Armadas nos han dado certeza, es tiempo de que les correspondamos. Mi reconocimiento a los soldados, pilotos y marinos, por el esfuerzo y gran sacrificio que hacen para defender al país y a nuestras familias”, aseguró el simpatizante priista.

“México será un país justo, con leyes que se cumplan para que nuestras familias vivan tranquilas”

3. LA ECONOMÍA, PRIORIDAD

José Antonio Meade, quien hasta hace unas semanas era el encargado de la economía en México, asegura que tendremos bienestar.

“La economía familiar será una prioridad. Las familias tendrán mayores oportunidades para que su esfuerzo dé mejores frutos, comida en sus mesas y bienestar. Si a México le va bien, a las familias les irá mejor”.

Por otro lado, Meade también comentó que México garantizará el patrimonio ambiental de las nuevas generaciones y habrá crecimiento económico con responsabilidad ambiental, según el precandidato.

4. EL CANDIDATO DE LAS MUJERES

Aunque parezca que es un eslogan de Alfredo del Mazo, quien fue candidato del PRI en el Estado de México, el hoy precandidato priista a la Presidencia aseguró que las mujeres tendrán un papel central.

“Es hora de las mujeres y las niñas: piso parejo en oportunidades y protección efectiva de sus derechos. Las mujeres serán las protagonistas centrales de nuestro crecimiento”.

Además, comentó una política del PRI aprobada en los estatutos: “la mitad de las candidaturas que nos llevarán al triunfo serán para las mujeres”.

Con Hilda Flores y el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, construiremos una nueva historia de incorporación de la mujer a la vida política y productiva.

“Les pido que me acompañen hoy y siempre. Quiero ser el candidato de las mujeres”

Meade dijo que se concentrarán en el tema económico, para que las mujeres que se empeñan todos los días “tengan la satisfacción de que su esfuerzo rinde mayores frutos”.

5. ATENCIÓN A LOS GRUPOS VULNERABLES

Según Meade, atenderá a las minorías y a los grupos vulnerables.

“Ningún niño mexicano debe nacer en pobreza extrema: techo, educación, salud y alimentación para cada recién nacido. Pero lo más importante: les daremos un motivo para tener fe en su porvenir”.

Además, dijo que la inclusión “acompañará” a las 8 millones de personas que viven con discapacidad en México.

Para los jóvenes también tuvo un mensaje: “Es el momento de los jóvenes, de su desarrollo. Su rostro será el del conocimiento, de la innovación, del triunfo, de la certeza de que un mexicano es tan bueno como el mejor del mundo”.

Finalmente, también propuso revalorar a las comunidades indígenas.

“Estamos orgullosos de nuestro origen cultural y habremos de convertir cultura en prosperidad, dando valor a las contribuciones de los pueblos indígenas.”

Dejó sin mencionar las garantías para la diversidad sexual, de creencias y políticas.

6. MÉXICO, UNA POTENCIA SIN REINVENTARSE

José Antonio Meade seguramente en campaña defenderá la labor del presidente Enrique Peña Nieto y las reformas estructurales.

El adherente al PRI comentó que si gana, van a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor. Sin embargo, eso no significa tener que empezar de cero.

“Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo”

Meade dijo que el cambio en México ya se dio con el presidente Enrique Peña Nieto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.