Continuaré trabajando con entusiasmo y entrega por México: Peña Nieto

Continuaré trabajando con entusiasmo y entrega por México: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se mantendrá respetuoso de las definiciones, acciones que asumirá el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Soy absolutamente respetuoso de las definiciones que tome cada gobierno y sobre ellas lo tengo ninguna posición que fijar”, mencionó.

Tras darse a conocer el recorte de plazas de confianza, el mandatario defendió que cada gobierno toma sus decisiones y en este sentido aclaró que él ha sido responsable de las decisiones que ha tomado y lo será hasta el próximo 30 de noviembre.

Tras participar en la octava carrera del Estado Mayor Presidencial, de 10 kilómetros en los que hizo un tiempo de 53:58 , el mandatario afirmó que para él este cuerpo técnico-militar cumple una misión fundamental ya que garantiza la seguridad del presidente y funcionarios, así como de los Jefes de Estado que visitan el país.

“El Estado Mayor es una gran institución que ha estado al servicio del Estado mexicano hace muchos años, particularmente ocupándose de la seguridad presidencial, de su familia, de altos funcionarios, de jefes de Estado, una institución destacada de nuestras fuerzas armadas y que he tenido muy cerca y a la que le estoy ampliamente reconocido”, refirió.

Cuestionado sobre el ofrecimiento que ha hecho el presidente Peña Nieto a López Obrador de aceptar la protección del Estado Mayor, el mandatario señaló:

“Creo que es una definición que él tomará en última instancia, pero sí he insistido y he reiterado la conveniencia, el mismo lo señaló, de que pueda contar con seguridad, creo que es algo importante”.

Y añadió: “Yo le he ofrecido el apoyo y respaldo de la seguridad que ofrece el Estado Mayor a espera de que él tome la determinación.

.- ¿No ha habido respuesta?, se le cuestionó

.- No hasta este momento pero no dejaremos de insistir, dijo el mandatario.

Interrogado sobre la probable desaparición anexión de este cuerpo militar a la Sedena,  el actual Jefe del Estado Mayor Presidencial, general de División Roberto Miranda, expresó: “el Estado Mayor Presidencial siempre ha sido fuerte y siempre ha sido institucional hacia la figura presidencial”.

Dejó en claro: “Nosotros no opinamos, somos institucionales y lo que de termine nosotros acatamos eso. Creo que somos una institución sólida y leal a la institución presidencial”.

Destacó que en el Estado Mayor “nos adaptamos siempre a las exigencias que se nos presentan y somos moldeables, podemos trabajar a cómo se nos indique”.
Se pronunció porque el año que entra también exista esta carrera –instaurada por el ex jefe de Estado Mayor,  general de división Jesús Castillo-.

Leave a Reply

Your email address will not be published.