Inician preparativos para renovar la Cámara de Diputados

Inician preparativos para renovar la Cámara de Diputados

Los preparativos para renovar la Cámara de Diputados arrancan esta semana. Todo quedó listo para instalar la nueva legislatitura luego de que el Instituto Nacional Electoral terminó con los conteos distritales en toda la República.

Pronto, el órgano electoral entregará en San Lázaro las constancias de mayoría de los nuevos legisladores electos en los 300 distritos electorales federales.

La entrega está prevista con la asistencia del titular del INE, Lorenzo Córdova, a partir del martes 17 y hasta el 19 de julio. Una vez que se entreguen las constancias de mayoría de los 300 diputados electos el pasado primero de julio, quedarán habilitados quienes conformarán la 64 Legislatura a partir del 1 de septiembre próximo.

“El martes, miércoles y jueves, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, el priista Edgar Romo, y la presencia del titular del INE, Lorenzo Córdoba, comenzarán a venir los presidentes de los Consejos Distritales para traernos las constancias de mayoría de quienes resultaron electos, así como también los medios de impugnación que, en su caso, existen para que nosotros podamos darles seguimiento”, explicó el secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.

Una vez concluido este trámite, será entre el 20 y el 28 de agosto cuando los nuevos legisladores asistirán a credencializarse y el 29 sería la sesión de instalación de la Cámara de Diputados, y el día primero de septiembre se instala el Congreso General con la nueva Legislatura.

Farah declaró que están listos con instalaciones, personal y sistemas.

El funcionario detalló que enviará a los presidentes de los partidos políticos los formatos de registro de cada uno de sus diputados, a fin de que sean debidamente requisitados y remitidos a los archivos de la Cámara de Diputados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.