Enrique Graue se reúne con AMLO; el país está esperanzado en el cambio que representa López, dice

Enrique Graue se reúne con AMLO; el país está esperanzado en el cambio que representa López, dice

Enrique Graue, rector de la UNAM, se reunió con Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre las contribuciones de la máxima casa de estudios del país al próximo Plan Nacional de Desarrollo.
En entrevista a su llegada a las oficinas ubicadas en la colonia Roma, Graue puntualizó que “México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo”.
Indicó que además de acudir a felicitar al candidato presidencial por su victoria, fue también a “presentarle las propuestas que la Universidad hace para el Plan Nacional de Desarrollo, tanto en temas prioritarios del país como en lo que tenemos en relación a educación, ciencia, tecnología e innovación”.
El rector manifestó que se trata de diez temas que se desarrollaron en documentos trabajados de manera conjunta con universidades públicas y los centros de investigación del país.
En éste, el primer acercamiento con el candidato presidencial triunfador, Graue también reconoció la victoria, en el ámbito local, de Claudia Sheinbaum, de quien dijo “es muy cercana a nosotros, es una gente de primera, vamos a colaborar”.
A su salida del encuentro, Graue Wiechers indicó que se trabaja en un plan para analizar cómo aumentar la capacidad en educación superior, que si bien no podría hacerse de inmediato “sí hay que hacer un proyecto para crecerla y es lo que presentaremos”.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó que López Obrador “entiende muy bien la Universidad” y se congratuló de que nueve de los personajes que han sido propuestos para integrar el próximo gabinete federal procedan de esta casa de estudios.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó una fotografía junto a Graue y destacó a la institución como su “alma mater”, al ser egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Leave a Reply

Your email address will not be published.