No seremos prepotentes ni se va imponer nada : AMLO a empresarios

No seremos prepotentes ni se va imponer nada : AMLO a empresarios

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que aunque tiene mayoría en el Congreso, su gobierno no será autoritario ni prepotente, va a convencer con argumentos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer e impulsar políticas en materia económica, de combate a la corrupción y comercio exterior, que abonen al desarrollo del país.

El candidato ganador de la elección presidencial dijo que la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial fue muy cordial y caracterizada por la confianza mutua.

“Fue una reunión muy cordial, de coordinación para trabajar conjuntamente gobierno y sector empresarial.  Quiero manifestar mi satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país”.

López Obrador resaltó que el sector empresarial ha actuado de manera muy respetuosa, reconociendo el triunfo y la voluntad de los ciudadanos.

“Han mostrado una actitud muy responsable. Manifestado la confianza en el nuevo gobierno”, dijo.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales aseguró que se dirigirá  por el camino de la concordia, “no se va imponer nada, vamos a argumentar, vamos a convencer, quedó muy claro, aunque nuestro movimiento tiene mayoría en el Congreso no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada. Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”.

En esta reunión, uno de los temas prioritarios que se trataron  fue una las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador,  el apoyo a los jóvenes.

“Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto en las empresas, en la vinculación con los jóvenes para trabajar la figura del aprendiz, profundizar el modelo de formación dual, trabajar juntos gobierno, escuela, empresa y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes”, dijo Castañón.

El programa planteado por López Obrador es “Los jóvenes construyendo el futuro”, en el cual promete que 2 millones 300 mil jóvenes tendrán trabajo como aprendices.

López Obrador estimo que se necesitan 110 mil millones de pesos para atender y apoyar a los jóvenes, dijo, que los empresarios han aceptado ayudar en este programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.